Rewiew gameplay Los Sims 4 Viva el Amor

Sul Sul, la nueva expansión Los Sims 4 ¡Viva el Amor! , ya salió hace un par de semanas, por lo que después de probarla en varias partidas aquí les traigo mi review del gameplay de la expansión. Si están interesados en ver mi opinión del mundo, del CAS o del Modo Construir/Comprar, ya hice vídeos al respecto que les dejo aquí, por lo que no los voy a cubrir en este. 

Este pack está centrado en una mecánica que afecta la mayoría, por no decir todas las partidas que pueden tener, por lo que decidí experimentar con la expansión, con diferentes tipos de Sims y de modos de jugar. Me centré en los elementos principales que trae el pack: la habilidad de romance, las citas, el Rincón de Cupido, el sistema de atracción y satisfacción, la profesión y las aspiraciones. Este es un resumen, ya que no quiero que la review se vaya por todos lados, por lo que si quieren que me enfoque en algo en particular, no duden en dejarlo en los comentarios y le haré un video propio. 

La habilidad de romance

Este es un concepto nuevo en la saga, por lo que no tenía nada con qué compararlo, pero me pareció divertido jugar con está habilidad. Como el Carisma, es una habilidad que se puede desarrollar socializando y realizando acciones románticas y me parece que tiene sentido que ciertas interacciones sean solo  a partir de cierto nivel, ya que sus Sims en teoría tienen más experiencia. Me pareció fácil de aumentar, con una Sim que jugué por más o menos una semana, logré un nivel 6, por lo que no es la habilidad más difícil que he visto. Lo único que no me gusta es que la opción de escanear una habitación para ver los Sims que te pueden atraer más, es solo a partir de un nivel, cuando es una herramienta que me parece muy interesante al jugar. Si quieren una guía completa con respecto a está habilidad, no duden en dejarlo en los comentarios.

Las citas

Está expansión, similar a como fue el caso con Los Sims 4  ¡Sí Quiero!, introduce un nuevo evento de citas, por sobre la del juego base y simplemente me encanta la nueva mecánica. Puedes elegir el tipo de actividades que puedes realizar en la cita, lo cuál influencia los objetivos que el juego te sugiere para completar el oro. Lo cuál te da un gran nivel de personalización y sobre todo una gran variedad. Usualmente no completó el oro en los eventos, porque los objetivos no tienen sentido para mí, pero probando esté pack logré realizar el oro sin problemas y la foto de tu Sim con su pareja que te dan es simplemente adorable y perfecta para decorar tu casa. Otro elemento que me gusta mucho es lo reactivas que pueden ser las citas, mientras estaba jugando tenía Sims pidiendo prolongar una cita porque la estaban disfrutando e incluso sugiriendo que terminamos la cita en la casa. Sin duda, está mecánica es uno de los mejores aspectos del pack que disfruté inmensamente y que pude adaptar a todos mis Sims de prueba.

Algo interesante es que recibes ciertas llamadas relacionadas con el pack y una de esas es que tengas siete citas perfectas, que supongo que es la manera del juego de que experimentes más con las citas y eso me pareció muy entretenido. Intenté usar los solares que vienen con el pack para las citas y así probar su funcionalidad y sí que están diseñados para la mecánica, pero otros solares por fuera de la expansión funcionan, aunque por supuesto todo depende de las interacciones que elijan. 

El Rincón de Cupido

Aparte de la profesión, está es una de las pocas mecánicas que los adolescentes no pueden usar, lo cuál tiene sentido, pero igual tenía que decirlo porque sé que ciertas personas lo intentaron. En general, comparado a la aplicación de citas que teníamos en Los Sims 3, la mecánica me pareció mucho más sencilla. Tu Sim puede crear un perfil y aunque no se permite mentir, puedes elegir la información que quieres compartir o no, esto no se limita sólo a rasgos, por lo que al menos pueden tener mezclas interesantes. Si tu Sim se siente atraído o no, por alguno de los rasgos en los perfiles estará marcado, lo cuál me parece muy útil, a la hora de guardar una pareja. Al encontrar una pareja, te van a dar una lista que puedes volver a generar cada cierto tiempo, si alguno de los Sims te interesa los puedes guardar y pedirles una cita. No estoy segura si un NPC te puede pedir una cita desde la aplicación, en el tiempo que jugué nunca me pasó, pero no logré encontrar nada que dijera que eso era imposible. Una opción interesante es que cada cierto tiempo, en tu lista de posibles conexiones, tienes a Sims creados desde la galería, los cuales para mí fueron los más aceptables, ya que el juego sin duda genera demasiados NPC en la lista. Si guardas a una pareja, le puedes pedir una cita desde la aplicación y nunca he visto que me rechacen, por lo que sería ideal para jugar un reto en dónde necesites muchas parejas. Si tienen varias familias activas, ninguna de las mías apareció en las listas que generaba, por lo que no creo que aparezcan en lo absoluto. 

En la aplicación de citas también puedes generar una cita a ciegas, es la misma mecánica que con una cita normal, pero no puedes elegir a tu pareja. No noté ninguna mecánica diferente a está comparada a otras citas. 

En general, creo que el Rincón de Cupido, es una gran adicción. Me divertí usandolo y es bastante conveniente si quieres escanear el mundo en busca de amor. Es fácil de usar y mucho mejor diseñado que Conejito Social, en dónde es fácil perderse entre tantos mensajes. 

El sistema de atracción y satisfacción

Ya lo había comentando por Twitter, pero no comprendía demasiado bien, la diferencia entre el sistema de gustos y tirrias y el de atracción en el juego. Efectivamente son dos mecánicas separadas, pero funcionan exactamente igual, desde el CAS eliges lo que le atrae o no a un Sim y eso va afectar su atracción hacía otro Sim. Algo que facilita mucho las historias es que te explican lo que hace cada gusto del Sim, por lo que es fácil adaptar los niveles de atracción en una historia ya planeada.Cuando conocías a un Sim, ya sabías su compatibilidad con la primera interacción, incluso si no conocías nada del Sim. La atracción es algo progresivo, al principio tienes un nivel de atracción basado en lo físico y conforme vas conociendo al Sim está puede evolucionar, ya que dependiendo de los gustos del Sim, la profesión, los rasgos y las habilidades, lo pueden impactar. Lo que no me gusta de este sistema de atracción es el simple hecho que no se evoluciona, si eliges algo en el CAS se queda así y no cambia al jugar en lo absoluto. Los Sims no van a desarrollar preferencias nuevas y eso me parece una oportunidad perdida y mi mayor problema con el sistema.

Ahora lo que no me gusta en lo absoluto es el sistema de satisfacción, en papel me gustaba mucho y al principio estaba perfecto para mí, pero me di cuenta de un gran problema y ese es el progreso. Tenía una pareja de Sims que estaban en una relación, me asegure que interactúan entre ellas todos los días y no tenían ningún problema en particular, una se sentía atraída y la otra neutral y su dinámica era de entrañable, pero después de menos de dos horas de un día Sim, su compatibilidad no paraba de bajar, si quería mantenerla en alta, tenía que hacer que interactúan todo el día e incluso así bajaba de noche. Esas bajas me parecían terribles e intenté ver otros partidas a ver si el problema era por la atracción, pero no, Sims que estaban muy atraídos tenían exactamente el mismo problema y si no interactúan por menos de un día, ya estaban muy insatisfechos por la relación, lo cuál es un problema porque tengo que jugar con otros Sims de la unidad doméstica y no solo ellos. Pero, ya con solo acompañar a mis adolescentes al instituto y a una cita, su satisfacción estaba por los suelos. Por lo que esa baja me parece de lo peor y creo que el primer mod que voy a ver es uno que al menos disminuya el descenso. Otra cosa que me pasó es que según el tutorial, la satisfacción es algo independiente y no sé si es mi manera de jugar, pero mis dos Sims siempre tenían la misma satisfacción y no encontré una manera específica de hacer que una diferente a la otra. 

La profesión

La nueva carrera al igual que todos los otros elementos del pack, se centra en que descubras la nueva habilidad de Romance, pero personalmente no noté nada demasiado novedoso con respecto a está carrera. Tienes tareas que realizar antes de ir al trabajo, como cualquier otra tarea, por ejemplo cuando entré a la unidad doméstica de una Sim del pack, su carrera era escribir algo relacionado con el romance. Por lo que incluso si la habilidad cambia diría que está carrera se asemeja bastante a las diferentes dinámicas que vienen en el pack. Mientras vas al trabajo tendrás notificaciones relacionadas con darles consejos a las parejas, lo cuál como cualquier notificación puede aumentar o disminuir tu nivel. Al final de la carrera ganas un rasgo de recompensa, que hace que tu Sim se sienta feliz alrededor de parejas felices, pero no encontré nada más que me llamará la atención al respecto. Si quieren que entré más en detalle con respecto a los niveles y las diferentes tareas que puedes realizar también pueden dejarlo en los comentarios. 

Las aspiraciones 

Este pack trae dos aspiraciones, que te permiten explorar lo que trae el pack de manera bastante completa, no tenemos una enfocada en la profesión, pero están centradas en el sistema de romance y las interacciones del pack. Me divertí completarlas, pero son bastante básicas, jugué con una Sim por una diez días y ya había completado una entera y casi la otra, por lo que no creo que sean de esas aspiraciones que te ayudan a definir un gameplay entero, son cortas de hacer, pero son entretenidas y si quieren explorar el pack pueden ser una buena guía. 

Conclusión

Aunque no estoy segura que este pack traiga todo lo que se espera de una expansión, al centrarse en una mecánica tan específica, la mayoría de los elementos me gustaron y puedes jugar con el pack sin ningún problema. Como cambian las citas en serio es uno de los puntos más importantes para mí, ya que antes de está expansión solo realizaba citas para cumplir aspiraciones, no porque quisiera hacerlo por mi cuenta. Pero este tipo de mecánicas se van a volver repetitivas después de un par de meses como máximo, incluso si sabes que las vas a usar. No creo que está sea de las expansiones que se recomiendan, porque honestamente si están satisfechos con las mecánicas románticas que vienen con el juego base, este pack no es necesario, pero si quieren algo más con sus relaciones este pack puede ser una opción. Puede vivir sin este pack, no lo necesitaba particularmente, pero lo tengo y se puede usar sin bugs y no es que no tengas posibilidades de explorarlo. Esa es la conclusión general que saque después de probarlo, pero bueno esa es mi opinión, no duden en dejar la suya en los comentarios.

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