Sul Sul, en está ocasión les traigo un nuevo tutorial en Los Sims 4, en dónde voy a hablar de mi guía completa para jugar de manera rotacional en el juego. Ya he publicado varios vídeos al respecto, en dónde básicamente probaba está manera de jugar, mientras la adaptaba a mi estilo de juego, pero al fin puedo decir que encontré la manera en la que me siento más cómoda jugando de manera rotacional.
Como algunos sabrán, me gusta mucho jugar usando retos como base y ampliándolo desde allí, creando por supuesto mis propios Sims. Por lo que cuando intenté jugar con los townies que venían por los mundos, como mucha gente hace, me aburrí bastante rápido. Por lo que decidí darle un enfoque totalmente diferente y comencé una rotación con mis propios Sims. La idea que tuve fue introducir a un par de Sims que tuvieran algún reto u objetivo en mente y jugar de manera rotacional con ellos. Esto funcionó muy bien para mí, ya que podía hacer varios retos al mismo tiempo y unirlos con ciertos miembros, comencé tres retos generacionales y una unidad doméstica libre y me pude entretener muy fácilmente.
Sin embargo, me di cuenta rápidamente que jugar con una familia por 14 días y con otra siete, sin ningún tipo de orden o lógica podría resultar en mucha confusión de mi parte. Razón por la cuál cree un Excel para seguir un poco el progreso de las familias. Está es la versión revisada del Excel que es la que estoy usando actualmente en el juego. Como podrán ver tengo varias hojas, que les voy a explicar en detalle.
La primera es la básica que cree, sirve para ver que Sim está en que unidad doméstica, en el mundo en el que viven, la rotación y otra información importante como la pareja o alguna nota personal que no puedo olvidar.
La segunda fue creada después de que mis cuatro familias iniciales tuvieran hijos, porque me di cuenta bastante rápido que si no añadía más Sims a la rotación, después de una generación, no iban a tener una pareja que no fueran sus primos, lo que obviamente no me terminó de convencer. Por está razón, si veo a alguna familia de NPC interesantes para mi historia, los añado a está hoja y al final de la rotación hago que todas las familias dentro de está crezcan por siete días que es lo que juego con una familia activa en cada rotación. Para esto uso el Master Controller, pero no está presente en mi juego mientras juego con el resto de las familias, ya que me gusta experimentar con la progresión del juego para las familias inactivas.
Creo que la hoja del cementerio es auto explicativa, pero es básicamente una lista de todos los Sims que han muerto dentro de las familias con las que juego, como el juego elimina a los hermanos del árbol genealógico me gusta escribir su relación para no olvidarla dentro de un par de generaciones y así guardo un poco el registro de su vida. Lo mismo pasa con las mascotas aunque tengo que admitir que no he tenido tantas, me gusta separarlas de Los Sims.
Por último, la última hoja es más bien un registro de los Sims que nacieron en la partida rotacional pero con los que ya no juego. De momento no son muchos, pero por razones que voy a explicar más adelante prefiero limitar el número de familias dentro de una rotación. Les dejaré el link a una copia vacía del Excel por si quieren utilizarlo
Además de eso, como juego con muchos retos rotacionales y cada uno tiene listas de objetivos, para ver que me falta con respecto a las generaciones, tengo este Google Docs, que también mantengo abierto al jugar. Pero ahora si pasemos más bien a la parte de gameplay.
Lo básico al jugar de manera rotacional, son los ajustes de la edad. Juego con un modo de vida normal y desactivé el envejecimiento de todo el barrio, y solo disponible para la unidad doméstica activa, así conservó Sims creados por EA para futuras generaciones y mis otra familias activas no envejecen. Todas las familias de una rotación están como familias activas y el resto no, por lo que desactivo las historias de barrio únicamente para las activas.
En general, mi juego es bastante vainilla, pero un mod que si uso es para hacer que la universidad sea más corta, les dejaré el link aquí por si les interesa. Básicamente, como algunos de mis Sims van a la universidad, me pareció que era demasiado largo con el período estándar, razón por la cuál reduje los créditos para que no tarden toda su adultez en completar la carrera. Si solo juego por una semana y después vuelvo tras una rotación , no tuve ningún problema para fallar clases, pero es sobre todo porque tienes que terminar un día en dónde el semestre haya acabado y antes de pagar por otro, de lo contrario si que falla, por lo que tengan eso en cuenta.
No juego con muchas reglas en la partida rotacional, tan solo manteniendo lo básico que sería jugar por siete días comenzando el domingo hasta el domingo a las dos de la mañana, hora en la que se acaba cualquier festividad. Hablando de festividades, mantuve la mayoría de las del juego, pero como juego con estaciones de cuatro semanas, añadí algunas propias, si quieren alguna idea al respecto escribí un artículo al respecto. Esto me permitió tener algo que hacer si alguna familia se volvía algo seca para mi gusto.
Lo que no consideré cuando comencé a jugar, fue como está partida se podía descontrolar muy rápido. Porque claro, tener cuatro familias es fácil de gestionar y una rotación termina siendo bastante rápida, ese no fue el caso cuando comencé a mudar a la segunda generación. Solo uno de los Sims tuvo a un gran total de cinco hijos, otro seis y así sucesivamente. Se volvió progresivamente más largo y para el momento en dónde comprendí lo que estaba pasando ya era muy tarde. Actualmente sigo haciendo un control de daños con respecto a eso y si los retos no me piden más de un hijo, cada pareja tiene máximo un hijo para limitar la población. Actualmente tengo 17 familias activas, con un total de 70 Sims, lo cuál hace que hacer una rotación sea bastante larga.
Por lo que para próximos intentos definitivamente tendré que pensar a largo plazo con respecto a tener descendencia. Cosa que nunca consideré antes porque estoy acostumbrada a enfocarme en un solo Sim y a lo mejor dos, de los que mi familia tiene. Después de probar en varias partidas, creo que idealmente tendrían entre seis y diez familias activas, ya que el progreso puede sentirse mucho más fluido que en mi partida actual.
Me gusta mantener una mezcla de juego libre y de retos en mi partida rotacional, por lo que por ejemplo está familia está haciendo el Not so Berry, pero está es completamente libre.
A lo mejor haré que uno de sus hijos comience un reto o se casé dentro de uno, pero los padres pueden hacer lo que ellos quieran. Para mantener algo de variedad, modifiqué el orden de la familias para que los estilos de gameplay fueran diferentes, por ejemplo, una familia ecológica y después una viviendo la vida de celebridad para mantenerlo variado.
Como no juego con el Master Controller, no puedo pausar las embarazos, razón por la cuál tengo que coordinar que una Sim quedé embarazada y de a luz antes de que acabé su rotación, si me pasó juego por un día extra, pero esto se le resta un día de la próxima rotación para mantenerlo equilibrado. No uso mods por lo que es fácil controlar los tiempos, pero si tienen algún mod que modifique esto los embarazos son un factor a tener en cuenta.
En general, jugar una partida rotacional me parece que es algo muy libre, pero que tienes que saber coordinar bien, para que no se salga de control, como fue mi caso. Pero para el resto, como no juego de manera realista, no me molesto con mods de cuentas bancarias o ese tipo de cosas. Tan solo juego de manera bastante vainilla, como me pueden ver en mis series pero con varias familias al mismo tiempo. Pero bueno, espero que este tutorial les haya servido y si juegan de manera rotacional, no duden en dejar en los comentarios lo que hacen en sus partidas. Con eso dicho si les interesa este contenido no olviden suscribirse y con eso me despido. Si tienen alguna duda al respecto, no duden en comentarlo en el vídeo explicando este artículo.