Hoy les traigo un tutorial en dónde les voy a explicar cómo pueden crear Sims más vivos, para que no siempre tengan el mismo tipo de Sims en su juego. Está guía se va a centrar en la creación de los Sims desde el CAS y solo se enfocará en los aspectos que puede traer el juego vainilla sin necesidad de mods o de CC. Ahora sí comencemos.
Gustos y Tirrias
Algo que se implementó con la actualización previa al pack de Interiorismo son los gustos y tirrias, el juego base incluye tres categorías: color, actividad y género musical. Al crear un Sim lo primero que hago es usar los dados para generarle tres preferencias al Sim (una en cada categoría) y a base de eso desarrolló la personalidad y el aspecto del Sim. Por ejemplo, si los dados dicen que al Sim no le gusta el color marrón entonces voy a evitar ese color. Si al Sim le gusta jugar videojuegos, voy a considerar darle el rasgo de Friki, porque coincide con la descripción. Pueden aplicar está lógica con muchas de las actividades y mezclar rasgos.
Después cuando ya terminen de vestir un poco a su Sim pueden añadir más gustos y tirrias. Por ejemplo, si ese mismo Sim que le desagrada el marrón termina usando mucho morado especifiquen en sus gustos. En el juego, los Sims no notan la diferencia de color pero les da más personalidad y hablando de personalidad nos vamos a enfocar en eso para la próxima sección.
Rasgos
En Los Sims 4, tus Sims solo pueden tener tres rasgos por lo que tenemos que aprovecharlos al máximo, recomiendo elegir los tres rasgos antes de comenzar a vestir al Sim ya que estos pueden impactar mucho la forma en la que un Sim se viste. Un Sim esnob no va vestirse igual que un Sim Amante del aire libre y eso ayuda un montón a la hora de crear a un Sim.
Para distribuir bien los rasgos, como norma general siempre elijo un rasgo negativo o que impacte de manera negativa al Sim. Algunos ejemplos de este tipo de rasgos son: Malvado, Mezquino, Niñófobico, Irascible… Después a la hora de jugar pueden imaginarse situaciones que vayan a desarrollar la personalidad del Sim y esto resulte en un cambio de rasgos pero si comienzan algo desde 0 en el CAS siempre me gusta tener al menos algo negativo para evitar crear Sims perfectos. Abajo podrán ver un ejemplo de una mezcla interesante con un rasgo “negativo”.
Atuendos
Si no les gusta usar el CAS a lo mejor lo que hacen es simplemente ponerle atuendos que luzcan bien a su Sim e ir directamente al juego. No hay nada mal con eso, yo también lo hago a veces, pero si quieren que sus Sims tengan más personalidad la ropa es importante en ese aspecto. No solo estoy hablando de la personalidad, sino también estoy hablando del número de atuendos y del estilo de esos atuendos.
Incluso si no tienen estaciones en el juego (si no tienes la expansión correspondiente) pueden imaginarse por las plantas del mundo si un lugar es caliente o frío. Por ejemplo, si un Sim vive en Oasis Springs su atuendo de diario podría ser más adaptado a un clima caluroso, por lo que evitaría el uso de chaquetas y pueden seguir esa lógica para varios mundos. Como mencioné antes, la personalidad es importante, continuando con el ejemplo del Sim Friki, a lo mejor le gusta una serie en especifico, el juego base tiene camisetas con logos que podemos imaginar son videojuegos que tu Sim podría utilizar. Esto les daría un estilo único a sus Sims pero sin entrar en estereotipos.
Si les gusta el CAS también pueden crear diferentes atuendos, generalmente me enfoco en los de diario y creó al menos dos o más dependiendo del Sim. Los dos básicos son el de salir a la calle y el de quedarse en casa. En vez de tener a tu Sim en pijama, creó un atuendo relajado que usa el Sim los días en los que no sale y así hay una división clara. Por supuesto, esto varía dependiendo del Sim y de su personalidad, el atuendo relajado de un sim Egocéntrico no es el mismo que él de un Sim Infantil.
Aquí estarían algunos atuendos para una Sim Friki, Creativa y Anticompromiso que le gusta el color negro y no le gusta el marrón.
Peinados y Maquillaje
La última sección de está guía, en mi opinión es muy importante el peinado de un Sim dice mucho acerca del estilo que le dan y esto puede ayudar a hacer que se sientan más vivos. El primer consejo es que al menos cambien el peinado en el atuendo De dormir, sobre todo si tienen un peinado recogido. Así pueden ver una progresión durante el día del Sim entre atuendos. Esto no se aplica tanto a los Sims masculinos pero pueden aplicar la misma lógica, si tienen un peinado muy ordenado se los cambió a uno más enredado al dormir. Generalmente también cambio el de Formal, no es tan relevante aunque ciertamente ayuda a diferenciar entre el de Fiesta y Formal que he notado se parecen en varios Sims.
Para el maquillaje, lo baso sobre todo en personalidad y tipo de atuendos. Algunos Sims tienen una personalidad en donde me parece raro darles maquillaje, no me imaginó un Sim Vago aplicándose productos de belleza. A los Sims que si les pongo maquillaje tienen colores más suaves en el atuendo de Diario, voy por algo más evidente en el de Formal y lo quitó completamente para los de Deporte y de Dormir. También me gusta inspirar el maquillaje por los colores favoritos del Sim si tiene alguno. Al igual que con la ropa, los peinados y el maquillaje varían dependiendo de la situación y pueden hacer que sus Sims expresen eso. En este caso, a está Sim no le gusta el maquillaje pero se aplica un poco en formal pero lo evita en su atuendo de fiesta.
Eso sería todo por mi guía acerca de cómo pueden crear Sims para que se sientan más vivos en el juego, espero que les haya servido.